NUESTROS PRODUCTOS
Todos nuestros productos son orgánicos y naturales
algunos de ellos certificados por organismos reconocidos oficialmente.

Aceite de girasol Campo Claro
El aceite de girasol prensado en frío, de materia prima y elaboración con certificación orgánica, es un producto altamente alimenticio y nutritivo, de alto contenido de Omega 6 (ácido linoleico) y Vitamina E, que conserva todas las características y propiedades como en su "envase original": la semilla.
Se presenta en envases de vidrio oscuro de 500 y 1.000 cm3, o para la industria alimentaria, en envases de mayor capacidad.
Forma de presentación: 1/2 Litro / 1 L / 5 L


Aceite de girasol alto oleico Campo Claro
El aceite de girasol variedad alto oleico, prensado en frío, de materia prima y elaboración con certificación orgánica, es un producto de alto contenido de Omega 9. Por su gran estabilidad al calor es adecuado para cocción y/o fritura de alimentos. Se presenta en envases de vidrio oscuro de 500 y 1.000 cm3, o para la industria alimentaria, en envases de mayor capacidad. Campo Claro es el único aceite de girasol alto oleico orgánico certificado en botellas de la República. Forma de presentación: 1/2 Litro / 1 L / 5 L


Aceite de lino Campo Claro
El aceite de lino prensado en frío, de materia prima y elaboración con certificación orgánica, es un producto con alto contenido de ácidos rasos poliinsaturados Omega 3 (ácido linolénico) y Vitamina E. Es conveniente que se conserve refrigerado. Presentación en envases de vidrio oscuro de 250 cm3.
Forma de presentación: 1/4 Litro


Aceite de oliva El Riojano Orgánico
Elaborado orgánicamente en base a aceitunas variedad Arbequina. Es un varietal extra virgen (primera presión en frío), suave, que sugiere un dejo a almendras secas y algo apagado. Forma de presentación: 1/2 litro


Avena pelada
Avena sativa. Semillas orgánicas descascaradas para la molienda en el lugar. De excelentes propiedades nutricionales y terapéuticas. Para preparar desayunos o sopas. A pedido se proveen en hojuelas elaboradas en el momento de su despacho. Forma de presentación: 5 Kg / 10 Kg / 25 Kg


Cebada pelada
Hordeum vulgare. Fue el primer cereal con cuya harina el hombre elaboró panes hace cerca de doce mil años. De excelentes propiedades nutricionales y terapéuticas. Para preparar desayunos o sopas.
Forma de presentación: 5 Kg / 10 Kg / 25 Kg


Centeno Entero
Secale cereale. Cereal integral de cultivo orgánico. Forma de presentación:  5kg / 10 Kg / 25 Kg


Trigo candeal entero
Triticum durum: con certificación orgánica. Forma de presentación:  5 Kg / 10 Kg / 25 Kg  


Trigo pan entero
Triticum vulgar: Con certificación orgánica.

Forma de presentación: 5 Kg / 10 Kg / 25 Kg

 


Mijo Pelado
Panicum miliaceum.Con certificación orgánica. Es un cereal originario de África, de muy fácil digestión y alto valor nutritivo, en especial en hierro.
Forma de presentación: 5Kg / 10 Kg/ 25 Kg


Harina integral de trigo candeal
Triticum durum: con certificación orgánica. Molido a partir de granos de trigo candeal, o trigo fideo, con todos sus componentes de salvado y germen. De coloración algo más clara y amarillenta, es usada para pastas, pastelería, salsa blanca, tortas, etc. El trigo candeal es una variedad desarrollada específicamente para pastas por su calidad de gluten, dando a los productos elaborados una coloración más clara y un suave paladar.
Forma de presentación: 5 Kg / 10 Kg/ 25 Kg


Harina integral de trigo pan
Triticum vulgar: Con certificación orgánica. Molido extra fino de trigo de alta calidad, con todos sus componentes de salvado y germen. Apta para panes, pizzas, tortas, galletitas. 

Forma de presentación: 5 Kg / 10 Kg / 25 Kg

 


Harina integral de centeno
De granos y molienda con certificación orgánica. Molido extra fino con todos sus componentes de salvado y germen.
Forma de presentación: 5Kg /20Kg


Harina de maíz. (Polenta)
Producto obtenido a partir de la molienda de trozos pelados y degerminados de maíz (Zea mais). Las sémolas obtenidas son utilizadas para la elaboración de platos artesanales. Rivara es el único elaborador de polenta orgánica en la Rep. Argentina. La harina de molienda fina se emplea para preparar polenta en cocción rápida. Por su carencia de gluten es apto para celiaquía. Forma de presentación: 500 gr.


Sémola Integral de trigo candeal
Triticum durum: con certificación orgánica. Molido grueso a partir de granos de trigo candeal con todos sus componentes de salvado y germen.
Forma de presentación:  5Kg / 10 Kg / 25 Kg


Fideos integrales
Fideos secos elaborados con 100% harina integral de trigo candeal orgánico y agua. Variedades: Tallarines (largos), Nidos (cintas anchas), Coditos (soperos y guiseros), Lasagnas (láminas de 10 x 10 cm) y Ave María (soperos), en envases de polipropileno o celofán.
Forma de presentación: 500 Gr


Pasas de uva
Con certificación orgánica. Pasas negras sin semillas, de variedades: Thompson y Flame. Desecadas naturalmente bajo el sol sanjuanino, al pie de la cordillera.
Forma de presentación: 5Kg / 13.680 Kg/ sobres de 200 gramos.


Semillas de lino entero
Linum usitatissimum. Con certificación orgánica. Fuente de ácidos grasos Omega 3 y Vitamina E. Es excelente complemento en desayunos o agregado a panes.
Forma de presentación:  5 Kg / 10 Kg / 25 Kg


Yerba mate
Con certificación orgánica. Elaborada en Oberá y Puerto Rico, Provincia de Misiones con los tradicionales métodos de secanza y estacionamiento que le otorgan suavidad y digestibilidad sin perder su "temperamento misionero".
Forma de presentación: 1/2
kg y 1 kg (paquetes)  1 Kg (bolsa de lienzo)


Azúcar integral
Azúcar de caña elaborado artesanalmente por cooperativas de agricultores en las sierras centrales misioneras. Todo el cultivo y el procesamiento se realizan manualmente y con la ayuda de bueyes. El jugo de caña, condensado a azúcar sólido, mantiene los minerales presentes en la planta, lo que impide que cristalice en cristales grandes.
Forma de presentación:  5 Kg / 10 Kg / 25 Kg

 

SITIOS DE INTERÉS

 

 
 
 
Varinia Sánchez
 
 
Nutricionista Naturista
 
Asociación Argentina
de Médicos Naturistas
 

 

 

 

 
 

"Habría que tener en claro que la humanidad debe orientarse
hacia una alimentación cada vez más consciente"

Rudolf Steiner
 

 

 

Copyright © 2013 Molino Campo Claro. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por:
NM Comunicaciones ™ Buenos Aires. Argentina